ASESOR COMERCIAL SENIOR - LIMA (CON PERFIL CONSULTIVO - NEGOCIOS B2B)

- Hidrocarburos

Nuestro cliente, empresa líder en el sector Oil & Gas en productos envasados y derivados del Petróleo; nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : ASESOR COMERCIAL SENIOR - LIMA (CON PERFIL CONSULTIVO - NEGOCIOS B2B)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 20% - Operativo 80%

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del ASESOR COMERCIAL SENIOR - LIMA (CON PERFIL CONSULTIVO - NEGOCIOS B2B)

1.1 ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional universitario egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Química, Administración o similares.
Carreras secundarias : Ninguna

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : Provenir, obligatoriamente, de empresas del sector Oil & Gas, hidrocarburos o empresas industriales.
Giro(s) secundario(s) aceptables : Provenir de empresas con modelo de negocios B2B (Business to Business) o provenir de empresas comercializadoras de servicios con modelo de negocios B2B (Business to Business).

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial.
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado el cargo de Supervisor Comercial, KAM B2B, Asesor Comercial de Ventas Institucionales.
Cargo(s) secundario(s) aceptab. : Cargos similares a los anteriores.

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 3 años consecutivos de experiencia en cargos principales o secundarios.

1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS

1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Asesoría Comercial de Clientes
Prácticos y no teóricos en : Negociación y Desarrollo de mercados B2B
Prácticos y no teóricos en : Prospección, Consecución y Fidelización de Clientes B2B
Prácticos y no teóricos en : Reportes a Gerencia con sustento analítico.
Office : Usuario intermedio avanzado (Dominio de Tablas Dinámicas)
Indicadores de gestión : Cuotas, Frecuencia, Ruteo, Cobertura, Mermas, Ventas Globales y Mes a Mes, Cartera de Productos segmentada, Pareto de Clientes, Pareto de Productos, Venta cero, etc.
Movilidad : Contar obligatoriamente con Movilidad propia (auto) a su nombre, así como brevete AI sin record negativo de infracciones y SOAT Vigente
Residencia : Lima.

a. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Idiomas : Inglés deseable
ERP : Deseablemente SAP u otro ERP diseñado para temas comerciales
Prácticos y teóricos en : Conocimientos de Marketing especialmente sobre el manejo de Marca y de Trade Marketing.

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

En Ventas
Realizar la gestión de ventas y seguimiento de las atenciones correspondientes a la cartera asignada (Actividades de mantenimiento y captación).
Tratar directamente con los clientes (Venta, negociación, charlas de capacitación, coordinaciones y contratos).
Recuperar Clientes antiguos, Captar clientes nuevos y fidelizarlos.
Desarrollar cuadros estadísticos automatizados que reflejen la realidad de ventas de la empresa al detalle (Ventas por Cliente, Ventas por Producto, etc.)
Presentar reportes de ventas con sustento analítico a Gerencia
Presentar, permanentemente, alternativas de solución a la problemática de ventas.
En Asesoría
Presentar alternativas de mejora y soluciones eficientes a los clientes de su cartera promoviendo su desarrollo.
Identificar, analizar, evaluar e implementar permanentemente proyectos potenciales.

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS

Liderazgo
Creatividad
Proactividad y Orientación a Resultados
Análisis y Solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

Beneficios : De ley
Remuneración Bruta Mensual : Fijo + Variable